01
Feb
10

Vuelven a alertar por comportamiento de usuarios en redes sociales

Los ataques de malware crecieron 70% en 2009 gracias a que los usuarios creen estar más seguros en ese entorno. “Tienen que hacer mucho para protegerse o aumentará el riesgo de robo de identidad, estafas y ataques”, indicó un informe. El caso de la rana

Crédito: Nicolás Stulberg
El auge de las redes sociales logró que los cibercriminales pongan en el centro de atención a los usuarios de esos sitios. De acuerdo a un estudio realizado por Sophos, un 57% de los usuarios recibió spam desde sitios como Facebook, MySpace o Twitter en 2009.

Esa cifra representa un incremento de 70,6% respecto a 2008. Otro dato importante revelado por el informe se relaciona con la cantidad de software maligno en circulación por las redes sociales: el 36% de los usuarios asegura haber recibido algún tipo de malware, un 69,8% más que en 2008.

“Los usuarios están más tiempo en las redes sociales, compartiendo información sensible y valiosa, y los hackers olfatean donde pueden hacer dinero”, dijo Graham Cluley, consultor senior en Sophos.

Agregó que “el dramático aumento de los ataques durante el año pasado nos dice que las redes sociales y sus millones de usuarios deben hacer algo para protegerse del cibercrimen organizado, o caer en el riesgo de robo de identidad, estafas y ataques de malware”.

Facebook posee alrededor de 350 millones de usuarios, siendo entonces la red social más extendida y por ende un blanco más que interesante para los cibercriminales.

La advertencia de Sophos no es novedosa. La firma de seguridad informática Kaspersky indicó durante 2009 los ataques a redes sociales fueron al menos 10 veces más efectivos que los tradicionales, realizados a través de correo electrónico.

Fuente, infoBAE.com

Anuncios

0 Responses to “Vuelven a alertar por comportamiento de usuarios en redes sociales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: