30
May
12

COMO PEDIR UNA CONSTATACION POLICIAL

La constatación policial para verificar el despido arbitrario se sustenta en el artículo 45e del Decreto Supremo Ns 001-96-TR, Reglamento de la ley de Fomento al Empleo, que a la letra señala:

“Artículo 45.- La Autoridad Administrativa de Trabajo, a solicitud de parte, prestará su concurso para verificar el despido arbitrario que se configure por la negativa injustificada del empleador de permitir el ingreso del trabajador al centro de labores, lo que se hará constar en el acta correspondiente.
Igualmente, el trabajador podrá recurrir a la autoridad policial, a fin de que se efectúe la referida constatación, en la que se deberá especificar la identidad y cargo de las personas que intervinieron en el acto, el lugar donde se realizó la diligencia y la manifestación de las partes”.

Información que la policía solicita a las partes (trabajador y empleador) en una constatación policial:
1. Que, la persona con la que se verifica la información proporcionada por el recurrente, debe ser el empleador o quien tiene las facultades directivas suficientes para representarlo. Siendo necesario consignar sus Generales de Ley y el cargo que se desempeña en el centro de trabajo.
2. La Razón Social, debidamente identificada con su Registro Único de Contribuyente (R.U.C); en caso de ser persona natural: Nombres y Apellidos completos y su documento de identidad D.N.I. Si tiene contrato de trabajo o de otra naturaleza con el recurrente.
3. Precisar fecha de ingreso y de cese en el trabajo del recurrente.
4. Establecer el monto de la remuneración percibida por el recurrente, así como, los conceptos que se le adeudan a la fecha de cese. Precisar montos.
5. Señalar el motivo del fin de la relación laboral.
6. Especificar cargo desempeñado, tareas desempeñadas, horario de trabajo, lugar donde ejecuta labores e identificación de jefe inmediato.
7. Manifestación de los recurrentes, detallar su fecha de ingreso y fecha de cese, remuneración, cargo que desempeñaba, jornada y horario de trabajo, motivo del cese, y señalar los períodos que se le adeudan.

Anuncios

0 Responses to “COMO PEDIR UNA CONSTATACION POLICIAL”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: