01
Feb
10

Campaña anti-DRM contra el iPad


Los partidarios de la campaña Defective by Design (DbD) hicieron un llamado a la armas para protestar en contra de la Administración de Derechos Digitales (DRM) durante la presentación del nuevo Apple iPad realizada el pasado Miércoles 27 en el Yerba Buena Center for the Arts de la ciudad de San Francisco.

A la entrada del evento los activistas patrocinados por la Free Software Foundation (FSF) intentaron llamar la atención de los medios sobre las crecientes restricciones que Apple está agregando a sus nuevos productos y servicios para la distribución de música, videos, películas y ahora también libros digitales.

También se dedicaron a recopilar firmas para su petición “iBad”, a la que todos pueden subscribirse, demandando a nadie menos que Steve Jobs a que “elimine todo el DRM de sus dispositivos” porque:

“Haciendo una computadora donde cada aplicación está bajo un control total y centralizado, Apple está poniendo en peligro a la libertad para incrementar sus ganancias.

Apple puede decir que no abusará de este poder, pero el registro de rechazos y eliminaciones del App Store no nos dá ninguna razón para confiar. El uso sin precedentes de DRM en el iPad para controlar todas las capacidades de una computadora de propósito general es un peligroso paso atrás para la computación y la distribución de medios.”

* Artículo completo en iG Tecnología vía BR-Linux.

Anuncios

0 Responses to “Campaña anti-DRM contra el iPad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: