19
Ene
10

FELIZ ANIVERSARIO SINDICATO DE OBREROS BACKUS

La historia de nuestro “Glorioso Sindicato se inicio el 20 de Enero de 1926“, fecha en que tuvo lugar su fundación por un grupo de obreros amantes de la lucha sacrificada en bien de los intereses de los trabajadores, sus familiares y la clase popular.

El 2 de Julio de 1934, en una ASAMBLEA GENERAL, cuyo número de asistentes fue de 128 obreros, se determina la reorganización de nuestro gremio, nombrándose Nueva Directiva.

El 4 de Julio de 1934 se presento el primer Pliego de Reclamos por el cual se realizaron luchas y enfrentamientos con las fuerzas públicas, sufriendo nuestros dirigentes detenciones y persecuciones, dando lugar a que los trabajadores realizaran Asambleas clandestinas.

El Sindicato fue reconocido oficialmente el 9 de Julio de 1940 por el Ministerio de
Salud Pública, Trabajo y Previsión Social, con Certificado de Inscripción N° 129.

Este miércoles 20 de enero, es una fecha importante para la Organización Sindical, ya que nuestro glorioso Sindicato cumple ochenta y cuatro años de vida Institucional y sindical, al servicio de todos sus afiliados que a lo largo de estas ocho décadas participaron organizativamente en busca de una mejor situación económica, social y laboral.

Ochenta y cuatro largos años de incesante labor sindical ue contuvo todos los matices y clases de sindicalismo pero que predomino el SINDICALISMO DE CLASE, base fundamental de la democracia y de la UNIDAD que todos los trabajadores deben tener presente, por ser una necesidad imprescindible para lograr nuestras metas y objetivos.

Este Ochenta y Cuatro Aniversario …..Todos, absolutamente todos lo debemos tener presente, porque se trata del Aniversario de un Gran Sindicato de una importante empresa líder de nuestro país, gracias a sus
trabajadores activos y jubilados.

¡GLORIA A LOS 84º AÑOS DE LUCHA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL!

¡VIVA NUESTRO GLORIOSO , COMBATIVO E HISTORICO SINDICATO NACIONAL

Anuncios

0 Responses to “FELIZ ANIVERSARIO SINDICATO DE OBREROS BACKUS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: