09
Ene
10

¿VIRUS YO? JAJAJA

ayer que llegue a casa un tanto cansado, me senté en la pc para ver que publico, a veces un blogger siempre se encuentra en ese dilema, ¿que escribo?, ¿que publico?, la verdad es que por momentos la cosa se pone tediosa y es cuando pienso que el twitter esta ganado terreno, ese solo pensamiento me hace recuperar un segundo aire y pisar a fondo el blog, así que dispuesto a publicar algo, me doy con la sorpresa el caprichoso comportamiento de mi maquina, así es, cosas como que se cierran los programas con un aviso de que hubo un problema y debe cerrarse, tenia unos pendientes en bittorrent y cada vez que lo ejecutaba salia un error que me obligaba a cerrar el programa, caramba me dije, esto me pasa por entrar por windows, mis hijos habian entrado a windows para sus quehaceres que su edad les dicta, y en la pantalla de bienvenida de usuarios la dejaron, asi que por flojo entre a windows, debo decir que mi maquina tiene arranque dual, windowsmandriva, aaaahhh mandriva, que tranquilidad, no hay problemas con virus, troyanos, si necesito algún programa están los repositorios a la mano, etc etc. Bueno en este caso me di con la ingrata sorpresa de que en windows se había alojado un virus, la verdad es que me alegro un poco este tema ya que me quito el tedio y me puse manos a la obra, el antivirus no soltó ni una alarma ni nada, bueno este tipo es algo silencioso me dije, vamos a tratarlo de la manera mas sigilosa para que no se altere, no vaya a ser que me responda con ataques DoS, así que después de un rato trasteando con mis herramientas me di cuenta que en efecto, uno de mis angelitos había puesto un USB contaminado, pero el antivirus no lo detecto a pesar que siempre lo actualizo, nunca uno debe confiar al 100% lo que te dice uno de esos programas, mejor es analizar a fondo la maquina de vez en cuando o cuando presenta algunas extrañas manifestaciones, primero detecte las huellas que dejaba, luego de un estudio me di con la tarea de entrar a fondo y tumbar a ese fastidioso huésped, en verdad que se toma tiempo en detectarlo y desalojarlo pero al fin triunfe, no fue facil pero logre al final el desalojo, ahora si me encuentro escribiendo estas lineas, bajando música con bittorrent con todo el ancho de banda posible, escuchando a UB40 (ya ya ya, si me gusta y que) y quemando un dvd y sin ningun problema, esto de los virus es un tema serio ( me refiero no solo a virus sino a toda esa especie de bichos que pululan en internet y en las unidades de almacenaje), les recomiendo que a pesar que digan que uno puede hacer transacciones electrónicas con seguridad, NO LAS HAGAN, al menos si tienen la seguridad de que sus maquinas están limpias y convenientemente protegidas (antivirus, firewall, y algun programita antiespias) la verdad que en estos tiempos, los hackers ya no les importa mucho saber que te pueden robar, sino que puedan instalarse en tu maquina para convertirte en un “zombie” y utilizarte como una plataforma de ataque a otras maquinas, la guerra global cibernética esta mas cerca de lo que creen los que no saben.

0 Responses to “¿VIRUS YO? JAJAJA”



  1. Dejar un comentario

Responder

