22
Nov
09

Otro Abuso Mas

Diario La Primera. Lima, 22 de Noviembre del 2009

Trabajadores de empresa española amenazan con paralizar 48 horas si no se respetan sus derechos laborales.

Repsol abusa de sus trabajadores


 

Millonarias ganancias de transnacional no se reflejan en trato a sus trabajadores.

 

DETALLE

El sindicato de trabajadores acudió a un extra proceso el pasado jueves 18 en el Callao, pero al no lograrse acuerdos el caso fue trasladado a Lima para continuar la reunión de extra proceso en el Ministerio de Trabajo mañana a las 9.

El Sindicato Único de Trabajadores de La Refinería La Pampilla, acusó a la empresa Transnacional Española Repsol de incumplir los acuerdos pactados en convenio colectivo 2008-2009 y de hostilizar a sus trabajadores, obligándolos a laborar más de 16 horas bajo amenaza de ser suspendidos. Es por ello que en asamblea extraordinaria el gremio sindical acordó realizar un paro de 48 horas desde mañana, si la reunión extra proceso que sostendrán en el Ministerio de Trabajo con los empresarios no logra acuerdos satisfactorios para el sindicato. Son 185 trabajadores los que acatarían la medida de fuerza, durante la cual realizarían plantones fuera de la refinería La Pampilla para denunciar los maltratos al interior de la empresa.

Pedro Murgueiko, secretario general de la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores Petroleros, Energéticos y Conexos del Perú (Fenupetrol) denunció que la empresa Repsol no desea respetar los derechos de los trabajadores, además de evadir su responsabilidad social.

Murgueiko señaló que el sindicato de la refinería La Pampilla demanda respeto a la descripción del puesto de trabajo y la reposición del trabajador sindicalizado Fernando Monje Conislla. Asimismo, exigen el pago de sus utilidades debido, mientras la empresa asegura operar a pérdida, pese a que la transnacional española tiene la mayor cobertura en el mercado de combustibles, denunciaron los trabajadores del sindicato.

Anuncios

0 Responses to “Otro Abuso Mas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: